lunes, 14 de mayo de 2012

Stratocaster


Las dos son guitarras excepcionales, tanto por su sonido como por su forma, estas guitarras han estado presentes a lo largo de la historia del blues y del rock haciéndolas símbolos del rock. Llevo unos años tocando guitarra y con el tiempo me di cuenta que me gustaba el blues y el rock clásico y alternativo. Empecé a escuchar con calma y detalladamente los grupo que me gustaban y a ver porque tocaban de esa manera. Ahora, después de 4 años de tocar guitarra tengo una Fender Stratocaster blanca, aunque la SG 310 es una guitarra muy buena no era de mi estilo, su sonido es un poco más fuerte que el de la Stratocaster además que la forma que tiene no me gusta mucho, por otro lado la Fender Stratocaster desde que empecé había llamado mi atención sus curvas y las puntas que salen al lado del brazo su sonido blues y clásico hacen de esta guitarra única y muy de mi estilo, además de que muchos de mis músicos preferidos la usan como Eric Clapton, una leyenda del blues y del rock clásico, también The Strokes que usa la misma guitarra que yo tengo, estas influencias ayudaron a que me decidiera por esta guitarra.


Las personas que se inclinarían a la Stratocaster son personas mas clásicas, con esto quiero decir es que todavía disfrutan mucho el rock clásico como Led Zepellin, Pink Floyd, The Who o The Doors entre otros al igual que artistas de blues como Eric Clapton, BB King, Jhonny Winter, joe bonamasa etc... Una persona con el gusto por un rock más fuerte se inclinaría por la SG, una persona que le gusten grupos tal vez más fuertes como AC/DC, Black Sabath o de este estilo, por el fuerte sonido de la Epiphone SG 310

 

En conclusión puedo decir que no hay una guitarra mejor entre estas dos, ni entre otros modelos o marcas, todo depende de los gustos musicales y lo que busque en una guitarra ya que cada guitarra es única y dará un sonido especial que ninguna otra tiene, además de que al tocarla se va a sentir como ninguna otra, al final y después de haber tocado varias guitarras y por un buen tiempo puedo decir que yo prefiero la Fender Stratocaster

Rock


En el rock se puede ver una especie de diferenciación entre la cultura popular, industria cultural y la cultura de elite. El rock por ser un género tan aceptado a nivel mundial ha tenido distintas ramificaciones de acuerdo a los gustos de las personas o intereses del artista, en el caso de una cultura de elite entra el rock clásico que disfrutan de la historia de la carga cultural que tienen, de sus ritmos, el cual para algunos puede sonar obsoleto. Estos dos factores hacen que un cierto grupo disfrute del rock clásico ya que más allá de lo que escucha ve como este se relaciona con la historia, con su vida o con cosas más allá del sonido que este presenta. Otro ejemplo puede ser el metal, no todo el mundo se siente atraído por esta música ya que puede ser agresiva y se escucha muchas veces por su letra su composición música o por la orquesta que tienen las canciones como las del epic metal, haciendo que se necesite una educación al oído para diferenciar y disfrutar de cada uno de los elementos que se presentan en este género.

En una cultura popular entra el rock alternativo y el india, géneros que tienen una gran diferencia con los otros subgéneros del rock, este género esta gracias a artistas que experimentan, que intentan algo nuevo, que no buscan un reconocimiento social o fama por su música si no la satisfacción por tocar, por atraer gente que les gusta es su estilo. Y por último la industria cultural, esta se caracteriza por grupos que así como surgen de rápido desaparecen, estos grupos siguen las últimas tendencias musicales y su fin es puramente económico, dejando a un lado todo el sentimiento y el "alma" de la música. Este tipo de rock se caracteriza por melodías simples y similitudes entre canciones y los demás grupos del momento, de esta manera no son disonantes con la tendencia y los compraran con mayor facilidad.

Harper


Charlie Harper es el personaje principal de “two and a half men”, este sujeto era todo lo que no creemos ético para nuestra sociedad pero a pesar de eso fue un personaje que marco a las personas por que el programa se presento siempre como una sátira a la vida cotidiana. Las dos características más fuertes de Charlie Harper son su alcoholismo y su promiscuidad, Charlie en todos los capítulos de la serie toma, el siempre soluciona todo tomando y no tiene que pagar por nada de lo que hace, su estado de salud es optimo, a pesar de estar borracho hace todo lo que tiene que hacer y todo sin perder su humor.

En cuanto a su promiscuidad podemos decir que apela a un deseo que podría estar en todos los hombres del mundo, un deseo de ser deseado por todas las mujeres, no tener una que este fuera de la liga, si no que todas están disponibles. Esto es Charlie Harper, el funciona como una catarsis para los hombres, ya que en ningún caso se puede hacer lo que él hace con las mujeres y como si fuera poco tiene un gusto por las prostitutas que no se oculta en la serie, siempre las tiene presentes y más de una vez se le ha visto con una.


Este personaje tan peculiar es todo lo que criticaríamos en nuestra sociedad por su estilo de vida y su manera de pensar y sabiendo que solo estamos nombrando dos de sus muchas características que serian reprochables. Charlie Harper al igual que el actor que lo encarna comparte su estilo de vida, Charlie Sheen es la personificación de Harper, ¿o es al contrario? En fin cualquiera que sea el caso es una persona que rompió todos nuestros esquemas éticos y sociales y nos pone a pensar sobre llevar una vida tan efímera como la de el por qué aunque se niegue tiene también cosas que producen un poco de envidia como su dinero o su éxito a nivel profesional, este personaje es uno que ha marcado diferencia tanto en la televisión como en la vida así como lo hizo Alex de la naranja mecánica.

Museo del oro



Esta escultura que se encuentra en el museo del oro tiene una carga semiótica altísima ya que tanto sus materiales como por su forma. Su composición en oro hace de esta escultura de un gran valor, en estos tiempos por el precio que tiene el oro en una sociedad mercantilista y en el pasado por la carga religiosa que tenía en la cultura indígena. El color dorado que tiene hace que transmita una sensación de imponencia, de agrado, de bello, de valioso. Este color le otorga a dicha pieza un status que con ningún otro material podría otorgarle además de que en el tiempo en el que fue fabricada su valor sagrado solo se lo podría dar el rol, ni la plata, ni el cobre, ni el bronce podrían darle la carga cultural y religiosa que tuvo en su tiempo cuando fue una pieza ritual.

Las formas que tiene son las representaciones de diferentes miembros de su cultura, cada uno distinguido por el tamaño y sus ornamentos los cuatro que están de tamaño mediano (en relación con el central) representan figuras importantes aunque no tanto como el central, estas estatuillas podrían ser sacerdotes que le colaboraban a la figura central en su ritual. La figura central de la escultura es el chaman, un líder tanto social como religioso, este personaje se bañaba en oro y se sumergía en la laguna con diferentes piezas de oro que la cultura ofrecía como ofrenda.

El oro a pesar de no ser el metal más escaso ni el más útil en la industria tiene su valor cultural porque desde tiempos antiguos está relacionado con el sol, con dios, con las deidades. Esto explica su valor tanto en el tiempo actual como en la cultura de la escultura de la que se habla y otras culturas mucho más antiguas y en diversos lugares del mundo.

Autorretrato



El autorretrato de James Ensor fue una obra que cuando salió genero polémica, ya que es una obra muy fuerte y retorcida, esta obra solo fue apreciada hasta épocas más recientes. Esta obra permite a quien la observa hacer diferentes interpretaciones de ella, una de estas puede ser la imagen del artista  en un mundo lleno de gente monstruosa y llena de mascaras, gente falsa e irreal. Así mismo esta obra también puede ser una introspección de el artista, es decir, la única persona normal sería el “ser” del artista tal y como es mientras que todos aquellos que rodean al artista son sus demonios,  todas sus partes que lo atormentan y que le hacen la vida más difícil, es lo peor de sí mismo. Los hombres que tienen mascaras pueden ser partes del que oculta por que la sociedad no aprobaría esos comportamientos o pensamientos por esto los guarda y esconde detrás de un mascaras que evita que salgan a la luz esas actitudes. Los que parecen monstruos son sentimientos que lo corroen desde dentro como rencor, porque no ha podido perdonar a aquel que alguna vez lo lastimo, odio, envidia, pereza etc.

Esta obra como ya se había dicho puede ser una representación de la sociedad en la que vivió el, artista y de como él la veía. Cada persona monstruosa es una persona que sobre pone su interés personal sobre el social, una persona que no le importa pisar las cabezas de aquellos que lo rodean con tal de de lograr sus objetivos, mientras que aquellos que tienen mascaras son personas de mentiras, que no se muestran como son realmente, solo son una fachada para encajar en una sociedad dañada por tantas falsas apariencias.


Esta obra por su sinnúmero de interpretaciones permite a un observador un aislamiento del mundo que lo rodea, olvida sus presiones, problemas, tenciones, etc…  Esto es un efecto de catarsis, el individuo al desconectarse del mundo descarga sus problemas y presiones en la obra. Esto es fundamental en la vida de todo hombre, para la salud mental y corporal. Esta obra tiene es de peculiar la interpretación de lo que rodea al sujeto ya que no hay manera de guiarse por algo es completamente difuso y subjetivo.