lunes, 14 de mayo de 2012

Stratocaster


Las dos son guitarras excepcionales, tanto por su sonido como por su forma, estas guitarras han estado presentes a lo largo de la historia del blues y del rock haciéndolas símbolos del rock. Llevo unos años tocando guitarra y con el tiempo me di cuenta que me gustaba el blues y el rock clásico y alternativo. Empecé a escuchar con calma y detalladamente los grupo que me gustaban y a ver porque tocaban de esa manera. Ahora, después de 4 años de tocar guitarra tengo una Fender Stratocaster blanca, aunque la SG 310 es una guitarra muy buena no era de mi estilo, su sonido es un poco más fuerte que el de la Stratocaster además que la forma que tiene no me gusta mucho, por otro lado la Fender Stratocaster desde que empecé había llamado mi atención sus curvas y las puntas que salen al lado del brazo su sonido blues y clásico hacen de esta guitarra única y muy de mi estilo, además de que muchos de mis músicos preferidos la usan como Eric Clapton, una leyenda del blues y del rock clásico, también The Strokes que usa la misma guitarra que yo tengo, estas influencias ayudaron a que me decidiera por esta guitarra.


Las personas que se inclinarían a la Stratocaster son personas mas clásicas, con esto quiero decir es que todavía disfrutan mucho el rock clásico como Led Zepellin, Pink Floyd, The Who o The Doors entre otros al igual que artistas de blues como Eric Clapton, BB King, Jhonny Winter, joe bonamasa etc... Una persona con el gusto por un rock más fuerte se inclinaría por la SG, una persona que le gusten grupos tal vez más fuertes como AC/DC, Black Sabath o de este estilo, por el fuerte sonido de la Epiphone SG 310

 

En conclusión puedo decir que no hay una guitarra mejor entre estas dos, ni entre otros modelos o marcas, todo depende de los gustos musicales y lo que busque en una guitarra ya que cada guitarra es única y dará un sonido especial que ninguna otra tiene, además de que al tocarla se va a sentir como ninguna otra, al final y después de haber tocado varias guitarras y por un buen tiempo puedo decir que yo prefiero la Fender Stratocaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario